CEDOC

Plan Minerva

14 de abril de 2016

Es una propuesta estructurada. La suma de actividades que la componen tienen un objetivo común de largo alcance en el tiempo y en el concepto. Su impacto es mucho mayor que el de las iniciativas y las órdenes, por ello su estructuración es compleja; adicionalmente demanda tiempo y recursos. Conforme la intensidad de cada criterio se clasifica la propuesta.
¿Qué es Minerva?

Es el plan estratégico del Comando de Educación y Doctrina; y será la hoja de ruta que marque los lineamientos del desarrollo institucional a través del fortalecimiento de los subsistemas de educación, doctrina, lecciones aprendidas, instrucción, entrenamiento, ciencia y tecnología.

¿Para qué sirve?

Direcciona, organiza, enfoca y esfuerzos recursos puestos al servicio de la formación, capacitación y entrenamiento militar orientando el perfeccionamiento del talento humano como baluarte

institucional, proyectando una doctrina acorde a las exigencias globales y potenciando la innovación, el desarrollo y la investigación militar. Minerva reposa sobre 5 pilares fundamentales:

Educación: Desarrolla la capacidad intelectual, moral y afectiva, basados en las funciones sustantivas de la enseñanza.

Doctrina: Es la idea central de un Ejército y condiciona la organización, infraestructura, formación, capacitación, entrenamiento, el material y equipo de la fuerza. Es la materia prima para la enseñanza.

Instrucción y Entrenamiento: Es la asimilación teórico- práctica de la doctrina.

La ciencia y tecnología: Edifican un cumulo de inquietudes en función de la investigación para alcanzar el mayor grado de conocimiento posible.

Las Lecciones Aprendidas: Como el aprovechamiento de experiencias positivas y negativas de la Fuerza, que se constituyen como fundamento de la construcción doctrinal, con el compromiso de llevar a la fuerza a los niveles más altos de la excelencia y haciéndola interoperable con ejércitos de otros países en el cumplimiento de cualquier misión.

Se implementará mediante la ejecución de 46 propuestas, discriminadas en 13 proyectos, 20 iniciativas y 13 órdenes que apuntan al desarrollo del sistema de educación de la fuerza agrupado en un gran proyecto que se denominó; mejoramiento del sistema de enseñanza de la ciencia Militar en el Ejército Nacional, que ya se encuentra inscrito en el banco de proyectos del Departamento Nacional de Planeación y están alineadas con las directrices emanadas por el Comando de Planeación del Ejército Nacional.
COMPARTIR

Conmutador 4261489 EXT 38212
contactenos@ejercito.mil.co
cedoc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 144.031