CEDOC

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Comando de Educación y Doctrina -   Información -   Noticias -   Escuela de Equitación participa en las 2da. Selectivas para los juegos Centroamericanos y del Caribe

Fin barra de navegación de las migas


Escuela de Equitación participa en las 2da. Selectivas para los juegos Centroamericanos y del Caribe

22 de febrero de 2018

Siete jinetes de la Escuela de Equitación del Ejército, participaron en las segundas pruebas selectivas ecuestres de prueba completa que se llevaron a cabo en las instalaciones del Grupo de Caballería No. 1 General Silva Plazas, ubicado en Bonza Boyacá.
Escuela de Equitación participa en las 2da. Selectivas para los juegos Centroamericanos y del Caribe Prensa ESCEQ - CEMIL
Ampliar Imagen [+]
Los días 15, 16, 17 y 18 de febrero, obteniendo los primeros puestos por categorías en esta importante competencia calificativa para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de los cuales seremos sede, dejando en alto el buen nombre del Ejército y obteniendo reconocimientos para nuestra institución en el ámbito Nacional Ecuestre.

El Equipo Ecuestre de Prueba Completa de la ESCEQ participó en las segundas competencias selectivas para los juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en las instalaciones del complejo ecuestre de la Escuela de Equitación del Ejército ubicada en la carreara 7 No. 106 00 y en el Grupo de caballería No.1 General Silva Plazas, ubicado en Bonza Boyacá, del 22 al 29 de julio de 2018.

Este evento contó con la presencia de las cuatro ligas ecuestres del país, con la participación de sus mejores jinetes, calificando para ir sumando el puntaje requerido que les permitirá representar al país en estos juegos Centroamericanos.

Es de resaltar que la Escuela de Equitación del Ejército cuenta con tres jinetes que gozan de un excelente prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional en el medio ecuestre, encabezando el equipo el señor Mayor Juan Pablo García Salgado, quien actualmente es el inspector de estudios de la ESCEQ, y se ha venido destacando y ganando el reconocimiento de los demás jinetes por sus excelentes participaciones en las distintas disciplinas como: salto ecuestre, adiestramiento y prueba completa, esta última siendo la carta más fuerte para representar no solo a la institución sino al país en estos juegos Centroamericanos.

Uno de los jinetes con los que cuenta la Escuela de Equitación y la Fuerza es el señor Capitán Jhonatan Rodríguez Rodríguez, quien obtuvo el primer puesto en cada una de las pruebas en las que participó, con un puntaje digno de resaltar en la prueba completa (salto, adiestramiento y cross).

Estos chequeos se realizan una vez por mes y requieren de una preparación continua ininterrumpida para lograr así la armonía, el complemento de jinete y caballa, y lo más importante, la concentración y compromiso con la institución y el país.
COMPARTIR

Conmutador 4261489 EXT 38212
contactenos@ejercito.mil.co
cedoc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 586.757